top of page

Terapia Familiar

    "Lo más importante para un niño/a es ser amado. Lo más importante para un adulto es saber amar."

La Terapia Sistémica centra el foco de la problemática concreta en la dinámica relacional.

Esta teoría explica que formamos parte de sistemas, donde cada pieza es única y su movimiento produce cambios en las demás. Se trabajan los procesos de comunicación y las interacciones entre sus miembros.

Todo ello se puede aplicar a equipos de trabajo, instituciones, parejas, familias, empresas, escuelas, personas, etc. Lo particular es que se contempla al ser humano dentro del contexto en el que vive. 

La familia es uno de esos sistemas en los que estamos implicados desde que nacemos. De allí provienen parte de nuestros aprendizajes, los conscientes y los que hemos incorporado indirectamete; éstos, especialmente, influyen en nuetra manera de ver el mundo y de relacionarnos.

Habitualmente observamos cómo el amor desordenado puede ser tan dañino como el desamor. 

Si sabemos escuchar los mensajes que trae el propio funcionamiento familiar podremos resolver conflictos y síntomas, fortalecer vínculos y establecer relaciones estables y seguras.

Las sesiones se estructuran a través de encuentros, en los que abriremos formas de comunicación y de escucha para quedar instauradas en un nuevo orden familiar.

Cuándo solicitar Terapia Familiar?

Cuando una o varias personas de la familia tengáis el deseo de descubriros parte de la solución y mejora de vuestras vidas y las de vuestros familiares.     

bottom of page