top of page

Terapia Craneosacral

¿Qué es y para qué sirve la Terapia Craneosacral?

El principio de esta terapia es la capacidad de autocuración natural que tiene el cuerpo. Las estructuras del sistema nervioso como la médula espinal, el liquido cefalorraquídeo o las meninges, así como los huesos del cráneo, tienen un leve impulso, este movimiento se transmite al resto de los órganos y tejidos del cuerpo. Cuando existen alteraciones, golpes o problemas emocionales, puede verse afectado, lo que se traduce en un impacto al bienestar y la salud. La terapia Craneosacral tiene como objetivo eliminar dichos trastornos a través de las manos del terapeuta. Así detectamos el problema, lo evaluamos y restablecemos su equilibrio.

Disminuye la tensión, alivia los dolores de cabeza, cuello, espalda, articulaciones, brazos y piernas.

Es importante que haya comunicación buena y no invasiva entre el terapeuta y el cliente.

¿En qué consiste y cómo se realiza la terapia Craneosacral?

La terapia Craneosacral equilibra y relaja al sistema nervioso autónomo mediante una técnica manual muy suave. Esto hace que el organismo no se sobresalte y permite entrar en las fascias o tejido conectivo, pudiendo trabajar en lo que llamamos restricciones.

El terapeuta es el facilitador que apoya los mecanismos a través de sus manos, detecta el ritmo Craneosacral fundiéndose con el cuerpo del cliente de forma no invasiva, fuerza ligera pero muy importante que aplasta los millares de de corpúsculos táctiles que nos permiten advertir que un insecto se ha posado sobre nuestra mano, una micro palpación para un micro movimiento.

Se cree que es un trabajo energético  ya que parece que no estamos haciendo nada pero es estrictamente físico  ya que trabajamos con las membranas del sistema nervioso.

¿Por qué tiene que ser tan suave?

 Porque si uno pone la mano mas pesada se crea una respuesta instintiva del cuerpo que es de defensa , en craneosacral decimos que menos es mas, cuanto mas suavemente trabajamos sus efectos son mas profundos y prolongados.

¿Quién se puede beneficiar de la TC?

Cualquier persona se puede beneficiar, tanto niños como adultos.

En adultos se consiguen excelentes resultados cuando hay problemas de insomnio, problemas de digestión, irritabilidad.

También puede ser útil para niños hiperactivos, consiguiendo que duerman mejor. Ya que tiene que ver con la irritabilidad del sistema. Con unas sesiones disminuye mucho la hiperactividad, así como el déficit de atención, los problemas de conducta, adicciones, etc.

La Terapia Craneosacral es una técnica no intrusiva, sutil y profunda que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. 

bottom of page